17/04/16 -. Tras la reunión que sostuvo el alcalde Josy Fernández con la Unión de Conductores de Los Salias y otras líneas de transporte de la jurisdicción, se llegó al acuerdo de exonerar a los adultos mayores y personas con discapacidad del pago de pasaje en rutas urbanas.
“Aunque nuestros abuelos tengan una pensión, todo eso se les va en medicina. Hoy día la pensión no les alcanza ni para comer”, expresó el mandatario local, quien explicó que se llegó a este acuerdo luego de que en Gaceta Oficial se estableció que los viejitos tenían que cancelar el 50% de la tarifa por usar el servicio.
Detalló que los beneficiarios tendrán que tramitar un carnet que mostrarán en las unidades y automáticamente quedarán exentos. Igualmente, destacó que la medida aplica solo en rutas urbanas, pues para trasladarse a otros municipios o estados tendrán que pagar la mitad del pasaje.
Hizo un llamado a vecinos y transportistas para mantener la cordialidad y el respeto mutuo, a fin de evitar inconvenientes./hd/ac
Foto: Cortesía