Periodismo de Soluciones

Abultan condena a femicida de una adolescente

CONDENADO FEMICIDIO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El TSJ declaró procedente el recurso de apelación del MP y elevó la pena a 29 años,

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aumentó en nueve años la condena impuesta a Rubén Rafael Cumaná Pérez (57), autor confeso del femicidio agravado de la adolescente Genrisberth Carolina González Amundaray, de 15 años de edad.

El crimen ocurrió el 24 de enero de 2024 en el sector Guayacán Norte, municipio Tubores (Punta de Piedras), estado Nueva Esparta. Testigos vieron a la joven encontrarse con Cumaná Pérez ese día. Horas después, el 25 de enero, su cadáver fue hallado con múltiples puñaladas y quemaduras en la zona pélvica, pecho y rostro.

De acuerdo con la autopsia, la causa de muerte fue shock hipovolémico por hemorragia aguda y laceración del cayado aórtico. El victimario fue detenido por el Cicpc en las inmediaciones del lugar del hecho.

El 22 de julio de 2024, en audiencia preliminar ante el Tribunal 2° de Control con competencia en Delitos de Violencia de Género de Nueva Esparta, Cumaná Pérez admitió los hechos. En consecuencia, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de femicidio agravado.

Mediante sentencia N° 809 del 28 de noviembre de 2025, la Sala Penal del TSJ declaró procedente el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y elevó la pena a 29 años, al considerar que la sanción inicial no guardaba proporción con “el grado de crueldad y ensañamiento inusitado” con que se ejecutó el homicidio.

Acerca del autor

Noticias relacionadas