Hace ocho años era una odisea conseguir estos artículos
Aunque los rubros alimenticios encabezan la lista de prioridades del comprador, no se pueden dejar de lado los productos de aseo personal, cuya adquisición puede ubicarse en $15, evaluando marcas de renombre y algunas más recientes, operación a la que se ve obligado el cliente al momento de rendir el dinero.
En comercios ubicados en la avenida Bertorelli Cisneros, los precios de desodorantes se consiguen desde $1.8 hasta $2.6, de acuerdo a las presentaciones y la marca. Por ejemplo, la presentación en crema Body Fresh se ofrece en 2.5$, mientras que la acostumbrada presentación de barrita marca Gillette se sitúa en $5.26.
Así también los precios del champú van desde $7.8 hasta los $5 en presentaciones grandes, y las presentaciones pequeñas desde $3.7 hasta $2.1, de acuerdo a un recorrido efectuado por Avance en establecimientos ubicados de la calle Miquilén y avenida Bermúdez.
Reina Sánchez, explicó que suele distribuir los días de compra entre alimentos y variados, “porque uno ya sabe dónde es más económico el arroz, la fruta o la carne y lo compra primero, pero en el caso del champú, jabón de baño y lo demás de higiene debes comprarlo con mínimo $15 o $20, así que hay que comparar precios”.
En el caso del jabón de baño, la marca Rexona se consigue desde los $2.2 mientras que Medicare se sitúa en $0.75 y la marca Moncler en $1.5, dejando una diferencia de $.70.
Caso que se repite con las cremas dentales, donde la Oral B se adquiere en $4.75 y la marca Alident en $1, además del papel higiénico, cuyo precio va desde los $4 hasta $1 el más económico.