Periodismo de Soluciones

Abusaba de su hija y le pegaba a su pareja

GNB-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Wilmar Alexander Pereira Pernía fue privado de libertad, tras una orden emitida por el Tribunal Primero de Control de Táchira, por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 8 años de edad y violencia física en contra de su pareja sentimental.

Tal situación fue denunciada por su hijastra de 9 años de edad el pasado 31 de agosto ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ocurrió en el sector La Parrilla de Coloncito, municipio Panamericano. Ese día la hijastra de Pereira Pernía acudió ante la GNB para denunciar que el hombre agredía físicamente a su madre y maltrataba a su hermana.

Los funcionarios comprobaron que la dama era objeto de maltrato físico por parte de su pareja. A su vez, la fémina denunció que Pereira Pernía maltrataba a su hija. Durante una entrevista realizada con funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña Adolescente en la jurisdicción, la niña confesó que además de las agresiones físicas, su padre la tocaba en sus partes íntimas.

Tras las evaluaciones físicas y psicológicas pertinentes a la niña de ocho años de edad, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes. En la audiencia de presentación, la Fiscalía 28ª de Táchira imputó a Pereira Pernía por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración y trato cruel en perjuicio de su hija de ocho años de edad.

De igual forma, el victimario resultó imputado por presunta violencia física agravada en perjuicio de su pareja sentimental. El Tribunal dictó la referida privativa de libertad en contra de Pereira Pernía y fijó su reclusión temporal en el Destacamento 213 de la GNB ubicado en San Juan de Colón, ubicado en el municipio Ayacucho./at

Noticias relacionadas