William José Macías (40) fue condenado a 14 años de prisión luego de admitir de que abusó sexualmente de su hijastra de nueve años, caso que se descubrió el 5 de julio de 2024 en el interior de una vivienda del caserío Uveral, municipio Esteller, Portuguesa.
Según las investigaciones en horas de la madrugada de ese día, el hoy sentenciado se acercó hasta la cama de la víctima, cuando intentó introducirle su miembro en la boca mientras dormía, situación que ocasionó que la niña acudiera asustada hasta el cuarto de su progenitora para acostarse con ella.
Horas más tarde, la menor le contó a la madre lo sucedido, razón por la cual ambas acudieron ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes detuvieron al agresor en el referido sector, difundió el Ministerio Público.
La Fiscalía 7 ratificó la acusación por el delito de abuso sexual sin penetración. El Tribunal 3º de Juicio de Acarigua otorgó la medida y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el municipio Iribarren en Lara.