El Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) decretó privativa de libertad contra Gabriel Enrique Mejías Aparicio (31) por acto sexual contra su hija de cuatro años, caso denunciado el 15 de enero de 2023 y que ocurrió en el sector Las Minas, municipio Baruta, estado Miranda.
Aquel día el hombre buscó a la niña en casa de su mamá para compartir con ella pues la pareja estaba separada. Una vez en la vivienda el sujeto la beso y tocó sus partes íntimas hasta abusarla sexualmente.
Pasaron los días y la pequeña empezó a mostrar conductas extrañas, lo que alarmó a su abuela, quien en una conversación con la víctima, ésta le confesó lo que le hizo el papá.
La madre de la infante acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para interponer la respectiva denuncia, pero el individuo había desparecido, informó el Ministerio Público.
En aquel momento el juzgado acordó una orden de aprehensión contra Mejías Aparicio, que se hizo efectiva el 29 de septiembre de 2025 es decir casi tres años después. La Fiscalía 90° del AMC lo imputó por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable. El tribunal ordenó su reclusión en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire.








