Poliguaicaipuro detuvo seis vehículos de lujo
ARTURO TOVAR
Luego de varias denuncias que realizaron vecinos de la etapa tres del Urbanismo Alto Verde de Los Teques, funcionarios de Poliguaicaipuro acudieron hasta el sector para finiquitar una “Corona Party” que se llevaba a cabo en el lugar.
Entre las retenciones realizadas por el organismo de seguridad se incautaron los siguientes automóviles: Un Chevrolet modelo Swift, rojo; una Toyota Sport Wagon, gris; un Ford Fiesta, plata; una Fortuner 4×2 verde y una Samurai Autana gris.
Ender Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó al Diario Avance que en el procedimiento que “se realizó a las 06:00 AM se detuvieron a seis vehículos, algunas de ellas de lujo, que se encontraban en la vía pública, generando contaminación sónica y limitando el libre tránsito de los vecinos de la zona”.
“Nosotros no vamos a permitir que Alto Verde se convierta en un centro neurálgico que se preste para hechos ilícitos dentro del municipio. Tenemos informaciones de que a este sector están acudiendo no solo personas de Los Teques, sino también de otras jurisdicciones. La aglomeración de personas en el lugar es muy grande y lo que hoy empieza con música, mañana puede desencadenar en otros hechos que pudieran traer consecuencias que lamentar”, añadió.
Una vecina que prefirió no identificarse, detalló que “al bochinche vienen funcionarios de diferentes organismos policiales, que se prestan para esto y contribuyen con el escándalo que afecta a los vecinos. Acá se ve de todo, consumo de alcohol y drogas, música a todo volumen, incluso se han presenciado escenas de sexo explícito en la vía pública”.
Asimismo reconoció la pronta respuesta de “Poliguaicaipuro, ellos están trabajando de forma articulada con la comunidad y eso hay que reconocerlo”.
El pasado 10 de julio en Alto Verde, funcionarios de la Dirección de Servicio de Inteligencia y Prevención de la Policía de Miranda (DSIP) dieron de baja a alias “El Maikol”, a quien se asocia con las organizaciones criminales que operaban en la Cota 905 a cargo de Carlos Luis Revete, mejor conocido como “El Koki”.
A “El Maiko” varios vecinos lo vieron participar en estas celebraciones clandestinas que se realizan los fines de semana en la citada comunidad.