Se sienten estafados porque no les entregan sus certificados
El 5 de octubre de 2023, una joven de 21 años, residenciada en Los Teques, ingresó a la academia de Aviación Caracas Air, ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda, para hacer un curso de tripulante de cabina o aeromoza.
De acuerdo al cronograma la graduación estaba prevista para el 15 de abril, sin embargo, ya han transcurrido tres meses y todavía no entregan los certificados.
“Lo que se sabe es que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió las actividades por presuntas irregularidades relacionadas con unos instructores y también porque no están actualizados”, señaló a Avance la alumna.
Dijo que la institución alega que no pueden hacer nada ante la medida tomada por el INAC, “sostienen que están haciendo todo lo posible para reanudar las clases y todo esté en orden”.
En su salón están afectados 26 estudiantes, pero en total son 200 los perjudicados. Ellos a través de las redes sociales (Instagram y TikTok) han hecho los reclamos a Caracas Air.
“Muchos hacen comentarios en las cuentas de la academia para que den una respuesta a la problemática y ellos simplemente los borran para aparentar de que no está pasando nada”.
Frustración
Se sienten estafados. Ella pagó $580 por una promoción que había en el momento de la inscripción, pero otros compañeros suyos pagaron $700. “Tengo entendido que ahorita el curso cuesta $800”.
“Nos sentimos frustrados porque jugaron con nuestro tiempo y dinero. Algunos como yo hemos suspendido otras actividades esperando que la institución nos ofrezca una respuesta. En mi caso particular me vi obligada a cancelar un viaje que ya tenía programado para ir a renovar mi residencia a otro país. Nos están haciendo un daño terrible”.
También se quejó de una publicidad engañosa, “pues ofrecen cursos de cuatro meses y nadie termina en ese lapso de tiempo, yo por lo menos duré más de seis meses y ya llevo casi un año tratándome de graduar”.
“Puede una academia arruinar tus sueños?”, son algunos de los mensajes que han puesto a rodar en las redes sociales los propios afectados.
La escuela además de tripulante de cabina, tiene otras opciones como: despachador de vuelo, etiqueta y protocolo.