Periodismo de Soluciones

Academia de aviación responde a estudiantes

la-academia-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La empresa ratifica suspensión mientras se implementa una serie de mejoras

“En mi calidad de director general de la empresa me dirijo a ustedes para expresar nuestra profunda preocupación por la información publicada recientemente en su medio, en la cual se afirmó que Caracas Air le cortó las alas a 200 alumnos. Esta afirmación es completamente falsa y ha causado un daño considerable a nuestra reputación y al bienestar de nuestros estudiantes”.

Así se desprende de una comunicación enviada a Avance por Oliver Laufer, director de la academia, quien niega los hechos que se exponen en una nota de prensa publicada este domingo 14 de julio.

En el escrito detalla que los días 4 y 5 de junio de 2024, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) llevó a cabo una inspección de vigilancia y supervisión en esas instalaciones. “Como resultado, se emitió la medida de suspensión temporal de nuestras actividades únicamente relacionadas con el curso de tripulante de cabina de pasajeros”. 

“Esta medida se tomó mientras Caracas Air implementaba una serie de acciones de mejora mediante un plan de acción”.

Detalla que a través de grupos de WhatsApp han difundido comunicados en la cual informan sobre la notificación de la suspensión temporal, explicación de los cambios realizados y presentación del plan de acción; actualización sobre la incorporación de nuevos instructores y medidas compensatorias.

Asimismo, convocatoria, reuniones informativas presenciales, suspensión de reuniones programadas debido a reuniones con órganos reguladores; confirmación de trabajo para retomar actividades y planificar cursos gratuitos.

Según Laufer los comunicados fueron remitidos los días 5 de junio, 10 de junio, 17 de junio, 21 de junio, 25 de junio y 2 de julio.

En cuanto a las medidas compensatorias profundizó que han incluido exenciones de pagos pendientes, compensaciones por actividades académicas y becas para cursos complementarios de formación profesional.

“Además, hemos mantenido comunicación continua con todas las instituciones vinculantes, incluido el INAC y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Plan de acción

Explicó que la suspensión temporal “es un procedimiento administrativo ordenado por la autoridad aeronáutica en cumplimiento de la normativa vigente de aviación civil. Los tiempos de espera están claramente descritos en la ley. Cumpliendo con las directrices del INAC, presentamos un plan de acción correctiva, el cual ha sido remitido a la consultoría jurídica para completar el procedimiento correspondiente.

Afirmó que tiene pruebas de la asistencias y  firmas de más de 500 alumnos que han participado a las reuniones presenciales y han firmado. Entre esas firmas está “incluida la persona que se comunicó con el Diario Avance. Esta información está a su entera disposición para su verificación”.

“La transmisión de información falsa no solo desprestigia a nuestra institución, sino que también puede suponer un falso supuesto de hecho, generando graves consecuencias reputacionales y preocupación entre nuestros alumnos”, subrayó en la carta.

Noticias relacionadas