Periodismo de Soluciones

Academia de fútbol reacciona ante detención de entrenador

a8e17c65-50e8-42fc-994e-0919a5d281a5

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Activan campaña en contra de abusos sexuales a menores

A propósito de la detención del entrenador Jesús Salvador Gianfrancesco (54), tras ser señalado presuntamente de atacar sexualmente a un adolescente de 14 años en San Antonio, la Academia Internacional de Fútbol de los Altos Mirandinos (Aifam), de la cual era socio desde su creación en 2022, activó a través de las redes sociales una campaña en contra del abuso a menores de edad.

“STOP. Niños, niñas y adolescentes no se tocan, Aifam dice NO al abuso”, se lee en un post que difundieron en la cuenta de Instagram de la institución. Asimismo publicaron un nuevo comunicado en el que reiteran la desvinculación del hoy imputado con la escuela deportiva.

En el escrito enviado a padres y representantes, dejan entrever que las responsabilidades son individuales y recalcan que la academia “rechaza categóricamente cualquier acto que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres, violencia y todo aquello que esté fuera de la ley, que involucren a niños, niñas y adolescentes o a cualquier miembro de nuestra institución”.

“Nosotros mantenemos nuestro objetivo de formar atletas, hombres y mujeres de bien apegados a las leyes. Reiteramos el compromiso adquirido en cada uno de ustedes a quienes consideramos parte de una gran familia que se fundó en 2022 y que ha ido creciendo día a día”, destaca la misiva, que también fue remitida a Avance.

También agrega: “Aifam desde sus inicios ha dejado frutos, ha marcado huellas positivas y eso se ve en el campo, donde nuestros atletas sudan su camiseta para demostrar lo grande que somos. Y es que donde hay un atleta de Aifam se nota, se hace sentir, pues se destaca deportivamente, marcando la diferencia”.

Además insisten en que se unen a todas las iniciativas “y al clamor de una sociedad que pide respeto y agradecemos la confianza que siguen depositando en nosotros, en nuestras instalaciones donde hasta la fecha se ha trabajado apegados a la ley, pero sobre todo a ese amor que tenemos por el fútbol”.

Las razones del comunicado

Con el comunicado firmado por Andrés Parra, Giornel Comicci y Patricia Barreat (directivos), la academia busca generar confianza entre los padres y representantes quienes han expresado preocupación con este sonado caso, teniendo en cuenta de que Jesús Gianfracesco solía mantener una relación muy cercana con la mayoría de los jovencitos de la institución, donde también fungía como entrenador.

Aunque la supuesta victima, el chico de 14 años, no es miembro de la academia, los temores de los padres de que salgan a la luz pública situaciones similares con jovencitos que sí son de la escuela son muy grandes.

Tal y como lo publicó recientemente este medio de comunicación, el hombre fue detenido el 14 de mayo por Polimiranda en la avenida Perimetral. El 16 de mayo el Ministerio Público lo imputó por la presunta comisión del delito de abuso sexual con penetración a adolescente.

Ese mismo día el Tribunal Segundo de Control de Los Teques dictó privativa de libertad en su contra y ordenó como sitio de reclusión la cárcel de El Rodeo II.

Noticias relacionadas