Fiscalía investiga el terrible hecho
El accidente registrado el 9 de diciembre en la carretera Tuxtla Gutiérrez–Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, es investigado por la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con el último corte otorgado por la Coordinadora Nacional de Protección Civil federal, Laura Velázquez Alzúa, el número de fallecidos asciende, hasta la mañana de este viernes 10 de diciembre, a 55 personas.
Por la magnitud del accidente, el cual ocurrió alrededor de las 16 de la tarde, el caso fue atraído por autoridades federales para su investigación, la cual será liderada por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes”, detalló la dependencia.
El accidente sucedió alrededor de las 15.30 horas locales (21.30 GMT) cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento en su caja seca, volcó en un curva, debido al exceso de velocidad