Autoridades abrieron investigación para determinar las causas del choque
El Ministerio de Transporte confirmó que el accidente en la línea Caracas – Valles del Tuy del sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, ocurrido este domingo 15 de marzo en la estación Simón Bolívar de La Rinconada, en Caracas, dejó ocho personas heridas, todas en condición estable y bajo observación médica.
El incidente involucró el impacto del tren contra una pared o estructura de la estación en horas de la tarde. Se activaron protocolos de rescate inmediatos por parte de Protección Civil, bomberos y el Ministerio de Transporte, incluyendo la extricación del maquinista, quien quedó atrapado en la cabina.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas: posible falla mecánica, error humano o problemas en la vía. No se reportan fallecidos.
El servicio ferroviario estuvo suspendido todo el domingo en La Rinconada, con transporte superficial alternativo para usuarios hacia Los Valles del Tuy.
Detalle de los heridos
Aunque el comunicado oficial no detalla nombres ni identidades específicas, fuentes locales, difundieron una lista preliminar de al menos cinco lesionados identificados, basada en información de testigos, familiares y atención en centros de salud.
Estos coinciden con parte del balance oficial de ocho heridos:
Juan Brito, 26 años, cédula 27.789.420: Traumatismo en miembro inferior derecho.
Daylin Alfaro, 23 años, cédula 29.710.803: Traumatismo en miembro inferior derecho y síndrome de latigazo cervical.
Yosnauyelith Pérez, 19 años, cédula 31.781.8338: Traumatismo en miembro inferior izquierdo.
Yelitza Cermeño, 47 años, cédula 15.098.036: Traumatismo en huesos propios de la cara y ojo derecho.
Aixz Quintero, 22 años, cédula 30.138.249: Posible fractura de húmero izquierdo.
Adicionalmente, Adrián Álvarez, de 3 años (hijo de Aixz Quintero), viajaba en el tren pero resultó ileso tras evaluación médica.








