El uso de antiadherentes de cocina para brindar una textura crujiente a los alimentos o evitar que se peguen a la sartén es una costumbre utilizada en los hogares, sin embargo, muchos han tenido que reducir la cantidad utilizada debido a que cada vez es más costoso adquirir este implemento.
“Además de caros han disminuido la calidad, muchos tienen sedimentos en la parte de abajo y una coloración oscura, por lo que no parece aceite de primera. Antes se compraba Mazeite y otras marcas de confianza, pero esas están entre las menos accesibles, nos queda comprar lo que podemos y llevar esos que no son de nuestro agrado”, comentó Marianela Durán, quién utiliza con frecuencia este producto dentro de sus platillos.
Al realizar un recorrido a través de distintos comercios pudo constatarse que dos de los aceites más utilizados para freír están elaborados en base al girasol y la palma y su costo varía dependiendo de la cantidad y calidad del mismo, pudiendo encontrarse en un rango comprendido entre los Bs.15 y Bs.35./DB/ct








