Caminar entre la abundante maleza a riesgo de caer en un hueco o transitar por la concurrida carretera es uno de los retos que enfrentan a diario los ciudadanos de a pie en la calle Guaicamacuto, ubicada en la vía a Pacheco, por las aceras que están destruidas.
Sin una placa de cemento de aproximadamente un metro, quienes concurren la zona deben atenerse a sortear la vegetación presente y los desniveles que poco a poco se han acentuado. “Un trozo del pedazo que falta sigue allí, por lo que en las noches es necesario hacer memoria o ir con la linterna encendida, manifestó Gaby Díaz.
Los daños en la estructura vienen desde hace más de año y medio. N solo es esta, en El Sitio hay varias así que también están desniveladas y agrietadas, lo que no nos deja más remedio que caminar rápido por la calle hasta la parte que está óptima”.
Además del bordillo, en el lugar se encuentra un poste “más torcido que volverlo a decir” y las primeras muestras de una falla de borde, “son situaciones que si se dejan pasar terminan por seguir escalando”.