16/02/16.- A un usuario esquizofrénico que mostró una actitud agresiva con otra pasajera, atribuyeron empleados y miembros del Frente Bolivariano de Trabajadores del Metro, la reacción de decenas de personas que la noche del viernes desalojaron un vagón en la estación Ayacucho.
A través de la denuncia hecha a Avance este domingo por un grupo de usuarios, que pidieron no identificarse por ser empleados de diferentes organismos públicos, se conoció que a eso de las 7:20 pm del viernes, cuando regresaban a sus casas, vivieron minutos de “pánico” debido a que dos hombres armados amenazaron a los presentes.
Tal como informaron, al llegar el tren a la estación ubicada en El Nacional, los ocupantes corrieron despavoridos hacia el andén.
“No hubo incidente relevante, solo el traslado de una persona esquizofrénica al hospital Victorino Santaella que asumió una conducta inadecuada en el sistema. Trató de pasarse con una usuaria y escupió a otro pasajero, la gente lo que hizo fue rechazarlo”, destacó Gustavo Díaz Ruiz, integrante de la Coordinación de Seguridad y del Frente Bolivariano.
Ante la denuncia realizada por los pasajeros, que también detallaron que vivieron varios minutos de confusión y se lanzaron al piso, voceros de al menos 17 empleados que acudieron a la redacción de Avance aclararon que la situación con el paciente psiquiátrico pudo “crear confusión” entre la multitud.
“Fue difícil escoger este pequeño grupo de trabajadores, porque todos querían venir, no a pedir un derecho a réplica, sino porque vemos la imagen de nuestra empresa empañada por una información que no tiene rostro”, agregó el secretario Luis García, secretario del sindicato del Metro, refiriéndose a los pasajeros que decidieron formular la denuncia, pero solicitaron que sus identidades fueran reservadas.
Detallaron que Metro Los Teques lleva “una bandera importante en seguridad” y que en “mucho tiempo no se ha registrado ninguna acción delincuencial” en el interior del sistema./ac
Por: Glorimar Fernández/Foto: Andreina Alemán