Un grupo de obreros de Serviguaicaipuro se desplegó por el Cementerio Municipal, ubicado en el sector 23 de enero de Los Teques, para ejecutar labores de limpieza a propósito del Día de los Fieles Difuntos que se conmemora este miércoles 2 de noviembre.
Hugo Romero, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía, informó que cortaron monte y despejaron otros espacios.
Este tipo de trabajos también se realizan en los camposantos de las demás parroquias, uno de ellos el de Paracotos.
En Carrizal desde este lunes 31 de octubre empezaron con la adecuación del recinto que incluyó desmalezamiento, retiro de escombros y despeje de caminerías.
También removieron capas de cemento en la entrada, producto de las mezclas que hacen cuando preparan material para un nuevo entierro, declaró Javier Quintana, regidor.
“Este sitio sagrado se encontraba en total abandono, es por ello que en los 10 meses que lleva el alcalde José Morales se han realizado más de 3 jornadas de limpieza y adecuación de los espacios, para recuperarlo”, recalcó el funcionario.
El cementerio estará abierto entre las 8:00 am y 5:00 pm. Durante los dos primeros años de la pandemia el acceso a estos sitios estuvo restringido por precaución.
El 2-N un día festivo religioso dentro de las Iglesias católicas, en memoria de los fallecidos. El objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal./RP