Esperan culminar los trabajos el sábado
RICARDO FERNANDES
“Utilizamos el deporte para estimular la disciplina entre los muchachos y alejarlos de la delincuencia, empezamos con tres jóvenes entrenando con una canasta puesta en plena calle y en la actualidad llegamos a los 52”.
Así se expresó Jerry Bellorín, fundador de la escuela de basquetbol Hornets, quien dijo que desde hace cuatro días, en colaboración de la comunidad, empezaron la recuperación de un espacio abandonado en el sector Los Mangos del barrio El Nacional para la construcción desde cero de una cancha.
Indicó que recogieron Bs. 300 que fueron destinados a la compra de materiales requeridos para el acondicionamiento del lugar “cada vecino colaboró con un bolívar, algunos con un poco más, a la vez se agradece la labor donando alimentos para los involucrados”.
Además de la colaboración de la comunidad, señaló que han recibido apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro y grupo Tupamaro para labores de albañilería “medimos el espacio y no es suficiente para lo reglamentario, sin embargo, se podrá recrear una cancha de entrenamiento y reutilizaremos un muro de contención para simular las gradas”.
Indicó que las herramientas y equipos utilizados para la labor son aportados por los organizadores del proyecto, por lo que “son herramientas utilizadas en trabajos caseros.
Manifestó que prevén terminar la construcción y la inauguración de el próximo día sábado “continuaremos sobre la marcha mejorando”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.