En los próximos días se dará inicio a los trabajos de impermeabilización, instalación de circuito cerrado de seguridad y mejoras en la iluminación de la plazoleta del mercado centro Plaza, para honrar los acuerdos que dará paso a la construcción de la farmacia comunitaria – comercial.
El proyecto fue aprobado por un 76,4% de los adjudicatorios, en una consulta que contó con el 82% de participación de los comerciantes, informó Christyan Fraija, secretario de Economía Productiva.
“Con esta decisión los trabajadores del mercado dan la posibilidad de la apertura de otros negocios dentro de esta estructura comercial que permitirá su crecimiento. Inicialmente era la farmacia y una clínica veterinaria, pero las diferencias entre los adjudicatarios la empresa privada decidió retirar el proyecto”.
Las mejoras que harán forman parte de las negociaciones con los encargados de poner en funcionamiento la farmacia.
“La primera fase es la rehabilitación de los espacios para minimizar el uso inadecuados del área con las mejoras en las luminarias y luego arrancará la construcción en un área de ocho metros cuadrados”, describió. Por último, estimó que en la primera quincena de diciembre sea inaugurado el establecimiento al público.