Periodismo de Soluciones

Activan 18 puntos de control de acceso en Los Teques

1 Reu Wisely

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta medida fue acordada tras una reunión extraordinaria

YAIRELIS ARRIECHE

Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, informó a través de sus redes sociales que el paso hacia el Casco Central de la ciudad de Los Teques estará cerrado casi por completo.

Explicó que tras una reunión extraordinaria con los organismos de seguridad del Estado y del municipio, que realizaron a fin de “arreciar” las medidas de cuarentena por la Covid-19, decidieron aplicar esta como una primera medida de restricción.

“Solo las personas que estrictamente necesitan comprar son las que van a poder pasar a la ciudad, y no es la familia completa sino un miembro por familia el que puede pasar a los establecimientos comerciales”, dijo.

Indicó que el transporte público también estará restringido, y que no será posible acceder con vehículos a través de Las Tejerías, carretera Panamericana o la carretera vieja Caracas Los Teques.

Otros de estos puntos fueron las Cuatro Esquinas, calle Páez, Plaza Bolívar, calle Guaicaipuro, El Cabotaje, La Estrella, Los Nuevos Teques, avenida Bermúdez, Santa Eulalia, calle Miquilén, avenida Víctor Baptista, avenida Bicentenario, y redoma de La Matica.

Enfatizó que estará prohibido permanecer en las estaciones de servicio cuando estas no estén activas, además de que tomarán medidas con aquellas personas que estén en sus comunidades sin el tapabocas.

“Las medidas sancionatorias son trabajo voluntario y multas con unidades tributarias”, agregó.

Reveló que los comercios estarán laborando de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. “Todas estas medidas están establecidas a partir de este lunes y serán flexibilizadas dependiendo del comportamiento en la cadena de transmisión de los casos que tenemos hasta ahora”.

“Nunca flexibilizaremos totalmente recordando que estamos en cuarentena nacional, pero estamos tomando esas medidas con más firmeza y fuerza dada la situación que se nos ha presentado en Guaicaipuro”, aseguró.

Manifestó que “vemos con preocupación cómo el pueblo no ha entendido lo que estamos viviendo y de manera desorganizada estaba saliendo a la ciudad, es nuestra obligación protegerlos”.

Noticias relacionadas