“Las Brigadas de Solidaridad Juvenil fueron creadas por el Gobierno del estado Miranda, con la finalidad de que desarrollaran jornadas deportivas, recreativas y sociales junto a los Gobiernos Comunitarios, pero desde que decretaron la cuarentena en el país, se activaron para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención ante la Covid-19”.
La información la suministró el secretario de Juventud y Deporte del estado Miranda, Antonio Galindez, quien aseveró que es importante involucrar a la juventud de forma organizada, disciplinada y activa en las jornadas de atención social, despistaje y prevención del Coronavirus.
Explicó que “los brigadistas que son autorizados y acreditados por las autoridades gubernamentales para que estén en actividades de calle, cuentan con la indumentaria necesaria para realizar los abordajes de prevención en las comunidades como guantes, tapabocas y gel antibacterial”.
“Otra tarea es la de acompañar al equipo de educación en la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), casa por casa, a personas vulnerables ante la contingencia de la Covid-19, así como asistir a las jornadas de entrega de cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, indicó.