Periodismo de Soluciones

Activan Cuadrantes de Paz en parroquias foráneas de Guaicaipuro

2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Policía Municipal de Guaicaipuro activó ayer los Cuadrantes de Paz de la parroquias Tacatá, Altagracia de la Montaña, Paracotos y Cecilio Acosta con la dotación de patrullas, motos y un teléfono celular inteligente para reportar eventualidades.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Wisely Álvarez, quien agradeció al Gobernador Héctor Rodríguez por facilitar las unidades que serán dispuestas al servicio de los ciudadanos. “Por primera vez en cada una de las parroquias productivas del municipio habrá un equipo de seguridad desplegado con los insumos necesarios para garantizar la paz”, dijo.

Resaltó que desde el ayuntamiento se seguirán articulando las acciones para que los oficiales cuenten con las herramientas necesarias para el desempeño de sus labores, al tiempo que indicó que con la suma de estos cuatro cuadrantes se totalizan 14 en toda la jurisdicción y la intención es continuar ampliando la cifra.

“Queremos que nuestros policías vayan a cada uno de los rincones del municipio. Debemos garantizar que las siete parroquias tengan cuadrantes y que el pueblo sepa el número de teléfono para formular sus denuncias”.

La mandataria local negó que los uniformados estén cobrando quincenas que no superan los Bs. 500 mil, tal y como se señalaba en un varios mensajes que llegaron a las redes sociales de Avance, resaltando que los salarios han sido ajustados de acuerdo a los decretos emitidos por la Presidencia de la República.

“Los funcionarios son los mejores pagados de la municipalidad. Los oficiales de menor rango ganan Bs. 7 millones más primas por cada hijo. Nosotros recibimos un crédito adicional para los ajustes que inmediatamente se transfirió a las arcas de la policía”.

 

Al ser consultada sobre cómo se mantienen los índices delictivos, cedió la palabra al comisionado agregado Jesús Ramírez, director de Poliguaicaipuro, quien destacó que gracias al trabajo de 175 efectivos los robos y hurtos han disminuido considerablemente al igual que la buhonería y chatarrería informal.

****Cada grupo está compuesto de cuatro a 10 funcionarios

 

JOSÉ DIAZ

Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas