Unicef, Fe y Alegría y otros entes se unen a la actividad
LEIDA OLIVEROS
Una jornada especial en la cual se atendieron un aproximado de 100 niños y 25 embarazadas, por parte de personal de Fe y Alegría, Unicef, Lactancia Materna y educación, se llevó a cabo este miércoles en la Unidad Educativa Nacional El Vigía.
La actividad tuvo como fin captar casos de desnutrición y ofrecerles apoyo, afirmó Haidé González, representante de la organización Fe y Alegría.
“Este tipo de operativos se están realizando en todo el estado Miranda. Hacemos visita casa por casa, “, dijo.
Ofrecieron atención nutricional a niños menores de 5 años y a embarazadas con bajo peso. “La meta es atender a la población más vulnerable. Hacemos recorridos en las zonas de difícil acceso para captar a los niños con problemas de desnutrición, luego de ser evaluados y según el diagnóstico, se les da el suplemento nutricional y hemos incorporando un kit de higiene personal.”
“Nos preocupamos por el consumo de agua segura, para ello entregamos tabletas potabilizadoras para el agua, conversamos sobre la importancia del lavado de las manos, atacamos el tema de la parasitosis, los niños mayores de 5 años son desparasitados. Como decía nuestro fundador Jesús María Vélaz, queremos llegar hasta donde no llegue el asfalto”, apuntó./rp