Se habilitaron 10 camiones e igual número de canoas, para garantizar el suministro de alimentos a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en el estado Apure, informó el gobernador de la entidad llanera, Wilmer Rodríguez.
El mandatario regional indicó que el traslado será efectuado bajo protocolos de contingencia desde Camaguán, estado Guárico, con el fin de “atender a toda nuestra población”, por lo que también se habilitarán chalanas para el traslado de gas y gasolina.
En este sentido, indicó que se realiza un gran despliegue, desde San Fernando de Apure hacia la Isla Apurito, con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral y el ministro de Alimentación, M/G Leal Telleria, reseñó Globovisión.
Por su parte, el director territorial del Ministerio para la Alimentación, Hoffman Valera, informó que en esta primera fase fueron trasladadas más de 300 toneladas de alimento.