Las 16 captaciones de agua que Hidrocapital tiene dentro del Parque Nacional Macarao, El Jarillo, están recibiendo mantenimiento preventivo.
Las pequeñas quebradas que nacen en lo alto del parque son un importante reservorio de agua. El caudal que es recolectada por la hidrológica, en esta zona ayuda a aumentar el volumen del vital líquido que es tratada en la planta potabilizadora de Los Teques.
Las lluvias que apenas comienzan, han arrastrado gran cantidad de sedimentos y vegetación hacia los diques, desarenadores y canales, señala la empresa.
Cada una de estas captaciones superficiales tiene una producción promedio de entre 2 y 8 litros por segundo. Esta cantidad se suma a la que es extraída del embalse de Agua Fría, para atender la demanda de las parroquias Los Teques y San Pedro de los Altos.
Las labores están en pleno desarrollo. Cada una de estas vertientes reciben mantenimiento preventivo. Son cerca de 60 mil personas, las que Hidrocapital atiende con la red alta del Acueducto de la subregión./rp