A partir de mañana la Alcaldía de Guaicaipuro implementará 20 rutas para atacar el problema de la basura. El sector La Llovizna está incluido en el plan
Ronald Peñaranda. La Alcaldía de Guaicaipuro implementará a partir de mañana 20 rutas de recolección de desechos. La información la dio a conocer el concejal Hugo Romero, quien indicó que habrán 15 rutas diurnas, 4 nocturnas y una que se encargará del retiro de escombros y cachivaches. “Se trabajará de manera interdiaria. Unas lo harán lunes, miércoles y viernes y otras martes, jueves y sábados. Este plan no solo se aplicará en Los Teques sino que se extenderá a las parroquias foráneas”. Precisó que una de las rutas comprende sectores como: El Rincón, Alberto Ravell, San Camilo, Valle Alto, Montes Verdes y El Trigo. Otra pasará por Lagunetica y todos sus callejones y otra prestará el servicio en la urbanización Simón Bolívar, El Nacional, carretera vieja y El Chorrito.
“Con este plan estimamos que al finalizar enero se haya controlado el problema de los desechos sólidos. Sabemos que persisten retrasos en algunos sectores pero poco a poco estamos solucionando con operativos especiales como el que hicimos en Paracotos donde trabajaron los cuatro camiones que nos facilitó la Empresa Socialista Pedro Camejo”. Informó que han establecido una red de comunicación con los vecinos para que estos a través de mensajes de texto o llamadas reporten los retardos. Diariamente reciben un promedio de 40 reportes.
Niegan basurero en la Zona Industrial
Se refirió a la denuncia que hizo el edil de Primero Justicia (PJ), Roberto Rojas, relacionada con la utilización del patio de Desechos Sólidos como basurero de transferencia. “Eso ocurrió una sola vez porque no había vehículos para trasladar el material hasta El Limoncito”.
“Somos defensores del medio ambiente por lo que es ilógico que generemos contaminación. Está previsto tener un sitio de transferencia que funcionaría a las afueras de la ciudad para no causar inconvenientes”. Sobre el planteamiento de contratar una empresa privada, Romero indicó que los sectores de oposición siempre han visto la basura como un negocio. “Para nosotros es un tema social que vamos a atacar con toda la responsabilidad que nos caracteriza”.
“Ahora Roberto Rojas le sirve de interlocutor a la familia del excalde Raúl Pagés que durante muchos años hizo grandes negocios con el servicio de aseo”. Subrayó que el concejal de PJ desde el momento de su juramentación se ha dedicado a atacar la gestión de Francisco Garcés. “Lo invitamos a aportar ideas serias”./sa/Foto: Luis Vásquez