“Este año el estado Miranda continuará potenciando el desarrollo turístico integral de la región con nuevos atractivos y áreas de interés, las cuales contemplan la inauguración de zonas para campamentos, senderismo y estadías en sitios naturales”.
La secretaria de Turismo de la Gobernación, Lorena Lin explicó durante una entrevista por VTV, que a través de una agenda que se concreta junto a los directores municipales de turismo, se activarán nuevos destinos en cada eje territorial de la entidad, que incluye el impulso de tres nuevas rutas turísticas.
“La primera será la ruta afroturística, la cual permitirá a propios visitantes disfrutar de los tradicionales tambores de San Juan y de la identidad de la costa, luego la Ruta del Café y Flores, que exaltará el potencial productivo de la entidad que estos dos rubros y, finalmente, la Ruta Guaicaipuro, con la que se estima cerrar el año y que está enmarcada en lo histórico.
“Los espacios que estarán ubicados en los Altos Mirandinos, contarán con zonas de wifi, electricidad y áreas para cargas de dispositivos y equipos celulares, sanitarios y duchas, entre otras comodidades para los visitantes”, dijo./ct