Periodismo de Soluciones

Activarán plan antirrobos en planteles

u.e,e tomas rafael jimenez

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudian posibilidad de pedir apoyo de Polimiranda

Luego de que la UEE Tomás Rafael Jiménez de Lagunetica se haya convertido en un blanco para el hampa, la directiva de la institución tomará las medidas que sean necesarias para resguardar los insumos y artefactos que tengan para evitar que los amigos de lo ajeno los terminen de desvalijar.

Así lo informó José Luis Carrasco, director del plantel quien detalló que a pesar de que cuentan con dos vigilantes en el horario nocturno, los choros cambiaron la estrategia y ahora ingresan descaradamente a plena luz del día “recientemente hurtaron algunos equipos y además causaron destrozos en rejas y cerraduras, este mismo lunes intentaron entrar nuevamente pero la comunidad dio parte a la policía quienes llegaron rápidamente e impidieron el asalto”.

Expresó que se sienten preocupados pues se acerca la temporada de vacaciones y en esa época los delincuentes suelen hacer su agosto a punta de robos “solicitaremos el apoyo de Polimiranda pero además le hacemos un llamado a los vecinos para que estén pendientes de cualquier situación irregular. Hay que tenerle cariño a la escuela y considerar que lo poco que tenemos está siendo destruído”.

Agregó que algunos docentes toman como medida de prevención llevarse a sus casas los artículos de sus salones, para así mantenerlos a salvo.

Hizo un llamado a los padres y representantes a que acudan a una reunión donde se tocarán temas de seguridad, la misma se efectuará el próximo 06 de julio a las 7:00 am. En la asamblea estarán abiertos a recibir sugerencias de los asistentes para mejorar las irregularidades que se puedan presentar.

Sufren parejo por el agua

Carrasco manifestó que con relación al suministro de agua siempre tienen problemas, sin embargo cuentan con el apoyo de Corposervicios de la Gobernación de Miranda, quienes los dotan con el líquido a través de camiones cisterna.

Explicó que el tanque tiene capacidad de almacenamiento de 17 mil litros y que al ser llenado dura apenas día y medio, sin embargo adaptan las estrategias para no tener que suspender las actividades y que esto represente un inconveniente para los chamos.

Manifestó que actualmente la matrícula es de 1.017 estudiantes desde inicial hasta media general.

En cuanto a la estructura del plantel, el director señaló que entiende que es necesaria la aprobación de recursos para que le puedan meter mano a las fallas, sin embargo detalló que la escuela necesita un cariñito en general en labores de pintura, impermeabilización, sustitución de luminarias, entre otras.

Finalmente informó, que desde el 18 hasta el 27 de julio estará habilitado el proceso de inscripciones desde preescolar hasta bachillerato, siguiendo los lineamientos del distrito escolar, por esta razón hizo un llamado a los representantes a que acudan a cumplir con la jornada./Herlis Domínguez/lb/Foto: Williams Sánchez/

Noticias relacionadas