El servicio oftalmológico del Barrio Adentro que funciona en residencias El Yati está recibiendo pacientes de manera normal.
Desde muy tempranito, se acercan usuarios a hacer su cola y esperar que les entreguen su número.
Algunos de los que estaban en el lugar manifestaron que la atención es bastante buena, y para muchos es un alivio que les presten atención de calidad y gratuita.
Milexys Herrera expresó que “con esta ya son tres veces que vengo a consulta y me ha ido muy bien, vine a las 4:30 am para poder agarrar un número, pero hay otra gente que llega a las 3:00 de la madrugada a esperar que abran a las 8:00 am”.
Señaló que en otros sitios la consulta se encuentra demasiado cara. “No nos podemos quejar. El tiempo que se tiene que esperar va acorde con el problema que tenga la persona y el lapso de la evaluación”.
Asimismo, José Marcano dijo que “muchos se quejan de lo temprano que hay que venir y de los pocos números que entregan, pero hay que entender que eso forma parte de su manera de trabajar. Igual si van a otro centro, así sea pago, tienen que madrugar y esperar”.
Además, sostuvo que el trato es bueno. “No sabría decir si están bien de insumos, lo que puedo asegurar es que cuando atienden lo hacen con todos los materiales necesarios”./YR/ac