Monómeros debe ser administrada en función de los intereses del país
El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó aseguró este martes que los activos del país caribeño en el exterior están bajo la protección de aliados, como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), y que su grupo estudia la opción de que sean transferidos a un fideicomiso.
«Hoy, para poder utilizar recursos de los venezolanos, ustedes saben, hay un control adicional que es la protección de los aliados y por eso se habla de licencias de la OFAC. De lo que estamos hablando es de cómo mejoramos este proceso (…) Estamos buscando figuras que protejan y se está discutiendo», dijo Guaidó en rueda de prensa.
El opositor se refirió a la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros, instalada en Barranquilla (Colombia), y a la decisión del Gobierno colombiano de someterla a «máxima vigilancia».
En este sentido, aseguró que la compañía debe ser administrada en función de los intereses de Venezuela y dijo haber solicitado una auditoría externa de la empresa, cuya junta administrativa —considera— «debe ser reestructurada».
«Monómeros es y va a ser de los venezolanos», puntualizó Guaidó sobre esta filial de la estatal Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).
El dirigente antichavista agregó que la medida de control impuesta sobre esta empresa busca «proteger este activo».
Guaidó reconoció a través de El Carabobeño que el liderazgo opositor ha cometido errores que asumen y que buscan construir la mayoría en el país para ejercerla en las calles.