A través de una reunión sostenida este sábado 9 de noviembre entre representantes de la empresa Sotam, Alcaldía de Guaicaipuro, así como miembros del consejo comunal y UBCH del sector Buenos Aires, en el kilómetro 24 de la Panamericana, se fijaron normas para que los vecinos de la parte alta puedan gestionar adecuadamente los desechos sólidos que generan.
La primera de ellas tiene que ver con la prohibición de arrojar chatarras, escombros, cachivaches y animales muertos en el espacio que será recuperado a partir de este lunes por la Dirección de Ecosocialismo y Ambiente del municipio.
José García, miembro de la UBCH, indicó que quienes incumplan las normas serán sometidos a medidas jurídicas. Los vecinos deberán botar la basura en horas de la mañana de 6:00 am a 10:00 am, preferiblemente.
“Sotam se comprometió a efectuar la recolección diariamente. Para el bote de escombros, chatarras y cachivaches se realizarán jornadas programadas que serán notificadas con antelación. Es importante que los habitantes de la zona tomen conciencia y colaboren. La responsabilidad no debe caer solo de la compañía de recolección, ni de los entes de la Alcaldía”, apuntó.