Periodismo de Soluciones

Acuerdo de Mancomunidad quedó en letra muerta

Manolo blanco

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/05/15.- El 4 de junio de 2014, los concejales de Carrizal aprobaron un acuerdo en el que proponen la creación de una mancomunidad en materia de servicios públicos

En el texto, los ediles planteaban la unión entre los gobiernos de Los Salias, Libertador, Santos Michelena (Las Tejerías) y el propio Carrizal, para resolver problemas comunes en las áreas de seguridad, recolección, vialidad, salud, entre otras.

“Queremos trabajar unidos con un solo fin, sin distingo político. Son muchas molestias individuales y colectivas que atañen a los habitantes de nuestros municipios, por ello picamos adelante y haremos lo que sea posible para que esta alianza se materialice”, declaró en aquella oportunidad Manolo Blanco, quien se desempeñaba como presidente de la Cámara.

En ese mismo mes, los concejales de Los Salias dieron luz verde a un acuerdo similar, e incluso propusieron incorporar a la Alcaldía de Baruta.

Sin embargo, ya han transcurrido 11 meses y ninguna de las autoridades de las localidades involucradas han podido reunirse para discutir el tema, lo que quiere decir que hasta la fecha la iniciativa de cooperación quedó en letra muerta.

Blanco, quien es uno de los promotores de la idea, lamentó que casi un año más tarde de firmarse el acuerdo en su municipio, no haya nada concreto.

Atribuyó el desinterés a la falta de voluntad política. “Hay males que nos unen, como la inseguridad. Si estuviéramos en sintonía, por ejemplo, cuando ocurriera un hecho delictivo en cualquiera de los tres municipios de los Altos Mirandinos, se podría bloquear la Panamericana desde Las Tejerías hasta los primeros kilómetros”.

Agregó, finalmente, que también las tres alcaldías podrían colaborar con el mantenimiento de la carretera que conecta nuestro eje con la capital de la República.

Alcalde saliense extendió la invitación

A principios de enero del año pasado, cuando Josy Fernández se estrenaba en la Alcaldía de Los Salias, a través del diario Avance, instó a su colega de Guaicaipuro -Francisco Garcés- a entusiasmarse para darle vida a la mancomunidad.

Sostuvo que en la primera reunión del Ceplacopp, celebrada en la Casa Amarilla en 2014, le comentó sobre la figura que intenta resolver los problemas de los tres municipios.

“Le vi mucha disposición, pero eso no debe quedarse en solo palabras sino convertirse en hechos. Invitamos a Garcés a quitarse la franela roja para que se ponga a trabajar con nosotros en la mancomunidad, que es una necesidad”, recalcó en aquel momento Fernández.

Por: Ronald Peñaranda 

 

Noticias relacionadas