La carga está valorada en 5 millones de dólares
Dos venezolanos fueron acusados en una corte federal de Estados Unidos por el presunto contrabando de 5 millones de dólares en lingotes de oro en un avión privado.
Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco, que pilotaba el avión, fueron arrestados el 20 de septiembre en el aeropuerto ejecutivo en Fort Lauderdale, 50 km al norte de Miami, luego que agentes fronterizos (CBP) encontraran la carga escondida en la nariz del avión de matrícula venezolana en el que viajaban.
“Los oficiales observaron remaches sueltos en el compartimiento de la nariz del avión, donde hallaron numerosos lingotes de oro bajo una cobertura de metal”, precisó la acusación introducida el lunes en la justicia, y que se basa en una declaración jurada de una funcionaria del Departamento de Seguridad Nacional.
Las autoridades señalaron que la carga pesó aproximadamente unos 100 kilos y estimaron su valor en 5 millones de dólares.
Sánchez Rojas, de 42 años, dijo que “había obtenido el oro de varias fuentes en Venezuela” y que su intención era “transportar el oro a Estados Unidos para venderlo”.
El acusado, que declaró al entrar al país que traía junto con su esposa 24.000 dólares, “señaló que sabía que la organización había contrabandeado oro previamente a Estados Unidos y que recibiría una comisión” por la operación.