Periodismo de Soluciones

Acusan a exdirectora de plantel de apropiarse de impresora

escuela

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Aseguran que la docente salió jubilada y se llevó el equipo para su casa

La profesora Noraida Betancourt, exdirectora de la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles, ubicada en el urbanismo La Ladera en Carrizal, es señalada de haberse apropiado de una impresora que pertenecía al plantel.

El señalamiento lo hizo un grupo de padres que contactó a Avance para exponer la presunta irregularidad cometida por la docente que salió jubilada hace tres meses y al terminar sus funciones supuestamente se llevó el equipo adquirido con recursos aportados por los propios representantes.

“Se hicieron varias vendimias. El dinero fue directo a una cuenta personal de la exdirectora”, manifestó la mamá de una alumna quien pidió que no se publicara su nombre.

Cuando se le preguntó cuánto lograron reunir para comprar la impresora contestó: “Nunca supimos el monto de lo que se recaudó porque esa señora jamás rindió cuentas ni presentó factura. Tampoco dio explicaciones de las colaboraciones que dimos para hacer reparaciones a la escuela que nunca se realizaron”.

“En una reunión que sostuvimos el jueves 4 de julio María Español, líder de la comunidad, nos comunicó que ella sabía que la antigua directora se llevó la impresora, pero ya el mal estaba hecho y no se podía hacer, entonces nos recomendó a empezar desde cero. Nos pidió disculpas en nombre de la comunidad, pero nosotros no podemos pasar la página así como así”.

Manifestó que la directora nueva también con colaboraciones de los representantes  compró una nueva impresora. Pero esta vez sí les mostraron la factura. El equipo costó casi 7 mil bolívares (190 dólares al precio BCV).

Descontento

Por otra parte, expresaron su descontento con la actual directora por el cobro de $2 por los boletines, “nos dicen que si pagamos en bolívares lo llevan al dólar paralelo, eso me parece una exageración, imagínense cuánto van a recoger si son 617 estudiantes”. “Estamos cansados de dar colaboraciones, nos amenazan con no dejar inscribir para el próximo año escolar si no pagamos y también afirman que los que no cancelen tienen que ir a recoger la boleta en el Consejo de Protección de Niña, Niño y Adolescente. Este lunes nos dirigimos a ese organismo y nos dijeron que ellos no tienen nada que ver con eso”, puntualizó otra informante.

Noticias relacionadas