Durante un desalojo también detuvieron a un Guardia Patrimonial
ARTURO TOVAR
El Metro de Los Teques (MLT) ordenó el desalojo de seis familias que hacen vida, comercial y residencial, en un galpón ubicado en la avenida Independencia, específicamente frente a la estación del subterráneo. Durante el procedimiento, dos funcionarios de la empresa terminaron tras las rejas.
Una fuente vinculada a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificó a los detenidos Armando Bravo, a gerente de Seguridad y Víctor Colpa, Guardia Patrimonial; ambos acusados de incurrir en un presunto abuso de la autoridad.
“Nosotros somos seis familias en total, que expendemos diferentes rubros y de vez en cuando también nos quedamos en ese lugar. Es un problema que data desde hace más de seis años, nosotros no nos consideramos invasores (…) durante los últimos días los funcionarios de MLT han actuado de una forma agresiva y abusiva”, dijo al Diario Avance Diana Rosa Mecías, una de las madres desalojadas del lugar.
Detalló que el pasado lunes, al llegar al lugar, encontraron un candado que impedía abrir el portón. “Había familias adentro, a las cuales no dejaban salir, y nosotros que estábamos afuera, que no podíamos entrar. El señor Colpa actuó de una forma muy loca, se atrevió a golpear a mi hija y luego agredió física y verbalmente a mi esposo, incluso lo ahorcó con sus propias manos”.
Pidió por sus derechos, asegurando que todos los que allí hacen vida “madres y padres, todos de niños menores de edad, que vivimos con lo poco o lo mucho que logramos vender. Tampoco es justo, que nos saquen de allí como si fuésemos animales, nosotros tenemos derechos humanos y estos dos señores nos los violentaron”.