Aplican procedimientos administrativos ajustados a la ordenanza
En el mercado Centro Plaza de Los Teques se adelanta un proceso de inspección para precisar el número de los locales cerrados, para luego avanzar con los procesos administrativos previstos en la Ordenanza de Mercados Municipales que permitan la reasignación a personas que realmente tengan el interés de trabajar.
Así lo informó a Avance Leandro Coronado, regidor, quien explicó que la estructura cuenta con 523 locales y actualmente se encuentra en la tarea de puntualizar el número de exacto de los adjudicatarios que laboran diariamente en el mercado municipal Plaza.
“Hay que rescatar los puestos inoperativos o aquellos que no dan el uso comercial, para hacer la reasignación correspondiente o mediante sorteo público a través de la Secretaría de Economía Productiva a personas que tengan un emprendimiento o tengan recursos para hacer una inversión para que los pongan a trabajar”.
Aseguró que la intención mantener abiertos todos los espacios que ofrecen productos y servicios a la comunidad, para dar mayor vida comercial y así atraer la atención del público consumidor.
Recientemente se recuperó un local que estuvo cerrado por varios años, donde se encontró medicamentos naturistas vencidos. Algunos están siendo utilizados como depósitos.
Listos para navidad
Destacó que el sábado pasado culminó la celebración de la semana aniversaria con la elección de la reina y con actividades culturales.
“Ya comenzamos con el grito de navidad, al mercao hay que mantenerlo alegre. La mejor manera de hacer política es trabajar y darle verdadera participación protagónica de la gente. Los mejores actores son los adjudicatarios con quienes vengo trabajando a través de sus voceros”, apuntó./MD/rp