El artículo 8 del decreto RWAE-I-0061-2018 que establece el Plan de Descongestionamiento Vial del Casco Central de Los Teques, además de una multa de 150 Unidades Tributarias contempla el remolque de los vehículos que sean estacionados en zonas prohibidas.
Infractores están obligados a pagar Bs.S 2.550 más lo que cobre la grúa que se lleve el carro.
Como se sabe la Alcaldía de Guaicaipuro declaró como corredores viales las avenidas Independencia, la Bertorelli Cisneros, la Bermúdez, La Hoyada, las calles Miquilén, Miranda y Ribas.
Los vehículos particulares y de transporte privado no podrán parquearse en los citados puntos entre las 7:00 am y 7:00 pm de lunes a sábado.
Entre las 9:00 am y 11:00 am y desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm habrán zonas de descarga.
A mediados de 2015, durante el mandato de Francisco Garcés se activó un dispositivo similar, que tuvo más criticas que apoyo.
En aquella oportunidad llovieron denuncias sobre matraca, abusos y arbitrariedades por parte de funcionarios de Poliguaicaipuro quienes eran las encargados de imponer las multas y proceder a los remolques.
Por otra parte sobre la habilitación de un estacionamiento en la Francisco de Miranda, el presidente del mercadito que instalan allí todos los domingos Rigoberto Barroeta, indicó que este es el aporte de los pequeños y medianos comerciantes que hacen vida allí al descongestionamiento de Los Teques.
Detalló que en el espacio 3.550 metros cuadros se colocan cada semana 332 vendedores.
“Gracias a la alianza que hicimos con la Alcaldesa ahora este lugar funcionará como estacionamiento de lunes a viernes de 6:00 am a 6:00 pm y los sábados de 6:00 am a 12 del mediodía”.
Cobrarán una tarifa de Bs. 20 y lo recaudado será destinado a las mejoras de esas instalaciones./RP