El secretario de Gobierno, Juan Fernández afirmó que el Ejecutivo nacional le debe a la Gobernación un poco más de Bs. 56 millardos para pagar los aumentos salariales autorizados, desde enero hasta la fecha.
Manifestó que para cancelar las deudas acumuladas, en los últimos siete meses, requieren Bs. 76 millardos, de los cuales se han aprobado Bs.19.700.000.000.
Insistió en que están a la espera del traspaso de un crédito de Bs. 7.6 millardos. “El dinero fue publicado en Gaceta Oficial el 06 de junio, pero ya ha pasado un mes y no han ingresado a la tesorería estadal”.
Recalcó que el 6 de julio fue publicado en Gaceta Oficial Nº 6.314 otro crédito aprobado a Miranda por Bs. 8.175.059.635.
“Esperamos que no pase lo mismo que con el anterior porque cada día de retraso en la transferencia es un golpe al bolsillo de nuestros trabajadores, más con la inflación galopante que tenemos en Venezuela. Los precios van por el ascensor y los sueldos por las escaleras.
Dijo que no puede ser posible que a las gobernaciones se les siga haciendo esperar y que “el CNE ya cuente con 177 mil millones de bolívares para llevar a cabo el fraude constituyente”.
“Queda demostrado que no le importa la situación económica que están atravesando todos los trabajadores públicos del país que dependen de las transferencias del Situado Constitucional”./no
Aseguran que siguen a la espera de recursos para pagar ajustes
RONALD PEÑARANDA
rrdiarioavance@gmail.com