La joven de 15 años, con cinco meses de gestación trepó al árbol, como lo hacía todas las mañanas, para buscar mangos y alimentar a su hijo de un año, pero esta vez pisó una rama muy delgada que se quebró y se precipitó al vacío desde unos 10 metros de altura, relató su tía, Isbelia Chaurán.
Al escuchar el estruendo, los familiares salieron a ver qué sucedía y observaron a la joven tirada en el suelo y boca abajo, por lo que enseguida la levantaron y trasladaron hasta la sala de emergencia del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde murió cerca del mediodía, según detallaron.
Este martes Los familiares acudieron en la mañana a la morgue a retirar el cadáver, desde donde Isabelia Chaurán acusó la falta de atención médica del galeno de guardia y de insumos como la causa del deceso de la adolescente.
El director del hospital de El Tigre, Francisco Zapata, informó que el emergeciólogo de guardia le reportó que la paciente falleció a los 30 minutos del ingreso luego de ser llevada a la sala de parto y regresada al área de urgencias./lb