La presencia de grupos de niños y adolescentes deambulando por las calles de San Antonio de los Altos pidiendo limosnas activaron las alarmas de las autoridades de Los Salias.
El director de la policía José Gregorio Landaez, informó al diario Avance, que recientemente varios uniformados que adelantaban labores de patrullaje detectaron a eso de las nueve de la noche a tres menores, dos de 15 años y uno de 10, en la parada de Galerías Las Américas en el kilómetro 15 de la Panamericana. Al ser abordados los muchachos dijeron que vivían en Santa Eulalia, en la capital mirandina.
Indicó que también se percataron que cerca de Farma Todo en la Recta de Las Minas otro chamo de 15 años que provenía del sector La Pradera, se dedicaba a parquear vehículos y a pedir dinero en la zona.
De igual manera se refirió a dos hermanos de 13 y 16 años, residentes en la urbanización El Paso, que también incurren en estas prácticas en los alrededores del establecimiento Rincón Zuliano en el sector Los Llaneros.
Subrayó que en estos casos tras al abordaje, contactan a la consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias a quien exponen el caso luego ella a su vez se comunica con su homóloga de Guaicaipuro para que ubique a los padres y representantes de los jóvenes y los entregue./RP