Para una chemise se debe invertir casi dos sueldos mínimos
ILDER MAESTRE
Hoy en día resulta verdadero dolor de cabeza comprar los uniformes escolares para los chamos, aunado a la lista de útiles, se debe invertir una buena cantidad de soberanos para adquirir cada de uno de ellos.
Con respecto a la vestimenta colegial, los precios que se evidenciaron en varias tiendas especializadas en el ramo, en el casco central de Los Teques, demostraron una subida de precio de mas de 200% en comparación con el año pasado.
Padres y representantes buscan otras alternativas, como mantener las piezas que aun se encuentran en buen estado, así como también mandar a confeccionar con telas económicas, evitando a toda costa desajustar el presupuesto destinado para la compra de alimentos.
Por ejemplo, una chemise azul (talla S,M,L) oscilan entre Bs. 100.000 y 120.000, camisa azul entre Bs. 60.000 y 80.000, camisa y chemise beige Bs. 82.000 y Bs. 98.000.
Pantalones (Poliester, gabardina o drill) se ubican desde Bs. 80.000, pullover Bs. 76.000 a 89.000, franelas blancas Bs. 69.000 y 75.000, camisas blancas Bs. 70.000 y 75.000, monos deportivos Bs. entre Bs. 80.000 y 98.000, todo depende de las tallas.
Una encargada de este tipo de negocios dijo al respecto “las ventas se encuentran por el suelo, muchos clientes se acercan a preguntar o buscar presupuestos, esperemos que las ventas mejoren”.
En base a los precios destacó “no sabemos si haya un ligero aumento, todo depende del movimiento del dólar, ya que adquirimos la mercancía en divisas, si podemos destacar que la inflación ha causado que los costos estén por las nubes, pero lamentablemente vivimos en una economía inestable totalmente”.
María Azuaje expresó “no se como en realidad haré para comprar el uniforme, tendré que ir a ferias en Caracas a verificar presupuesto, es algo muy preocupante, sino compraré la tela y las mando a confeccionar, pero a veces es necesario comprar dos productos, por ejemplo dos camisas y tres pantalones, lo que representa una millonada, en mi caso pediré ayuda a unos familiares que se encuentran en el exterior porque mi sueldo es irrisorio para tales gastos”. Fotógrafo: Joseph Pérez