El anciano de 77 admitió que atacó a una niña de siete años
El Tribunal Sexto Penal Municipal de Control de Los Teques condenó a nueve años y cuatro meses de prisión a Encarnación Morales Liendo (77), tras aceptar su responsabilidad en el abuso sexual cometido contra una niña de siete años, hecho ocurrido el 28 de noviembre de 2024, en el callejón Mara 1, en el sector Buenos Aires, en la capital mirandina.
Aquel día, la víctima junto a su hermano jugaban dentro de la casa de una amiguita, a escasos metros de la residencia de ambos. La pequeña decidió no jugar más y quiso regresar a su vivienda sola. En el camino se encontró con el adulto mayor, quien es jubilado de Empresas Polar y éste la llamó con la excusa de saludarla, pues llevaba varios días sin verla.
El sujeto la invitó a su hogar donde supuestamente le daría una galleta. En ese momento la tomó por el brazo, le dio besos en las mejillas, se la sentó en las piernas, además le tocó el pecho y sus partes íntimas.
La infante se puso nerviosa, salió corriendo. Al llegar a la casa le contó a la mamá lo que le pasó y de inmediato sus familiares avisaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuyos funcionarios practicaron la detención minutos más tarde.
Trascendió que durante la audiencia el abogado defensor del anciano, señaló que su cliente estaba “muy arrepentido” con lo que había hecho.
Avance conoció que por su avanzada edad el juzgado le habría otorgado una medida de casa por cárcel. Cabe destacar que al agresor le hace falta una pierna por lo que se moviliza en una silla de ruedas.