Periodismo de Soluciones

Adultos mayores pasan las de Caín para comprar medicinas

Banco bicentenario

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que la pensión es insuficiente

Abuelos que viven del pago de sus pensiones, sufren para conseguir medicamentos y además no les alcanza el sueldo, es por ello que a veces no pueden medicarse y optan por remedios caseros.

Muchos tienen que pedir ayuda a otros familiares para cubrir sus gastos básicos y de fármacos, además reciben remesas de familiares que residen en el exterior

Enma Perdigón indicó: “ Sufro de diabetes y un paquete de 10 pastillas me cuesta Bs. 120.000, la pensión que yo cobro es de apenas Bs. 40.000, también debo comprar comida, menos mal que cuento con dos hijos en el exterior que me ayudan en mis gastos, sin embargo cuando me quedo sin medicinas acudo al agua con limón que es un remedio casero”.

Juan Montilla aseveró: “Mi pensión es insuficiente, sufro de la tensión y a veces no me alcanza el dinero para medicarme ya que solo en alimentos gasto todo el dinero, entonces como remedio casero como ajo crudo que me ayuda en mi condición de hipertenso”.

Adelmo Molina: “Soy paciente diabético, mis hijos me mandan las medicinas del exterior ya que aquí no se consiguen. La pensión no me alcanza para vivir bien, es difícil la situación que se vive actualmente en el país”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas