22/04/15.- El viernes se suscitó una irregularidad con 70 jóvenes que realizaban un matiné en Barrio Ayacucho. Luego de su detención por parte de efectivos policiales, se realizó un llamado a los representantes para que los fueran a retirar en la comisaría.
Según información suministrada por el Consejo de Protección del Niño y Adolescente, es importante recordarles a los menores de edad que sus actos inadecuados pueden acarrear consecuencias legales.
Los consejeros del ente pueden acudir a atender estos casos cuando exista ausencia de los padres o representantes, conductas agresivas o estado de ebriedad. En esta intervención se les abrirá un expediente para luego aplicar las medidas pedagógicas necesarias.
Es importante resaltar que actualmente el organismo de Guaicaipuro no cuenta con la figura de presidente, cargo que hasta hace poco ejerció Yelitza González.
Empleados del instituto solicitaron asignar a un funcionario que ocupe la vacante para que se propongan nuevas estrategias de trabajo.
Por: Herlis Domínguez / Foto: Fanny Romero