Periodismo de Soluciones

Advierten sobre el peligro de la variante Delta

la cruz

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal médico del dispensario del sector La Cruz, se mantienen activos para darle seguimiento a los casos sospechosos, sintomáticos y contactos de casos positivos de Coronavirus.

Yireisy Pérez, especialista, indicó que “estamos realizando este tipo de operativos continuamente para darle seguimiento a todas las personas que presenten síntomas y a los que han tenido contacto con los pacientes positivos, de esta manera podemos actuar con rapidez y tomar medidas para evitar la propagación del virus en el sector”.

En una jornada realizaron 15 pruebas moleculares hisopado PCR y pruebas rápidas, al mismo tiempo ofrecieron servicio de medicina general, pediatra, control de niño sano, planificación familiar y control de enfermedades crónicas.

Indicó que siempre aprovechan la oportunidad para realizar charlas educativas sobre la prevención y promoción de salud, sobre el Covid-19 acentuando que la nueva variante que es altamente contagiosa “y es importante el uso de tapabocas y lavados de manos para evitar la propagación del virus”. EF/rp

Noticias relacionadas