Una tubería de aguas servidas que fue reparada se vuelve a averiar
RICARDO FERNANDES
Hace dos meses una cuadrilla de Serviguaicaipuro reparó un bote de aguas servidas en el sector La Revolución, pero la tubería está presentando problemas nuevamente.
Angie Flores, jefa de calle, quien declaró al Diario Avance que la empresa de servicios públicos donó e instaló el tubo nuevo que tenía un costo de $100 dólares, sin embargo por falta de materiales como tierra, arena, cemento y asfalto no se hicieron los trabajos adecuados.
“No se logró recolectar lo suficiente y el arreglo terminó siendo un parche provisional, la capa de relleno de tierra progresivamente se está hundiendo. Un camión que hizo una mudanza pasó por ese tramo y generó daños.
Destacó que el deterioro donde se ubica la tubería ha generado que choferes de vehículos que trasladan las bolsas CLAP, bombonas y agua se rehúsen a transitar por la zona, afectando a un aproximado de 320 familias que requieren los servicios.
Indicó que un área se está socavando, “cinco casas están en riesgo de colapso, las corrientes de aguas negras removieron grandes trozos de tierra que sostenían las bases. Muros enteros se han derrumbado y grietas nuevas aparecen cada semana”.
La jefa de comunidad Rosibel García, explicó que la planificación de las reparaciones se realizarán a través de la autogestión según la colaboración de los habitantes del sector ya que “estamos cansados de hacer cartas y peticiones a los entes gubernamentales y que nos ignoren, trabajaremos para mejorar la calidad de vida dentro de lo posible”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina