Piden poner la lupa en los GNB que custodian el lugar
SHARON KUZNIAR
Varios conductores han reportado por grupos de Whatsapp que para surtir en la estación de servicio Las Minas, tardan alrededor de 4 o 5 horas en la cola.
Pero muchos aseguran que el despacho se agilizaría si los efectivos de la Guardia Nacional encargados de la bomba no “colearan” tantos vehículos.
Una ciudadana quien prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias, aseguró que en todas las ocasiones que le ha tocado surtir, ha sido testigo de cómo los uniformados le dan acceso a personas que no se encuentran en la cola.
“Se hace una doble fila en la Panamericana para los llamados privilegiados, es increíble como se bajan de sus carros y el efectivo finge una llamada telefónica donde menciona los datos de su pago móvil y a los cinco minutos ya el carro esta surtiendo”, relató.
Otra irregularidad que ha sido denunciada por algunos conductores, es respecto al pago en divisas cuando ya no dispones de litros disponibles por el sistema Patria.
Un conductor que se encontraba surtiendo en la estación, declaró: “Escuché y vi como una persona que ya no disponía de litros para surtir y el bombero procedió a cobrarle en divisas, pero él muy inteligente decidió colocar su huella y meterse en el bolsillo los dólares. Ellos jamás facturan esa gasolina en divisas, en complot con los bomberos y funcionarios de la GNB tienen ese negocio redondo”. /rp