Una pared en peligro de colapsar
El constante flujo de aguas servidas, que emergen de una pared ubicada en la calle San Fernando, cerca del ambulatorio de Matica Abajo, mantiene preocupados a los residentes, quienes temen pueda convertirse en una fuente de enfermedades y generar infecciones, además del riesgo que representa ante la posibilidad del colapso del muro.
“Harán dos o tres meses que lo repararon, pero en estos días se volvió a reventar, ahorita no hay mucha agua, pero cuando hay agua de la calle eso es horrible, los malos olores, las enfermedades. Aquí vive gente mayor, hay un señor recién operado que también es adulto mayor, es fuerte”, detalló Rosa Gámez, cuya vivienda se encuentra adyacente a la problemática.
Indicó que, cuando el sol da directamente con el líquido, el hedor se intensifica, “y cuando hay agua por las tuberías eso es bastante agua que cae por ahí y por la calle”.
Un vocero comunal señaló que, aunque no fue un trabajo a profundidad, se resolvió, pero “hace como un mes empezó otra vez a brotar líquido por la esta pared está en peligro, en diciembre estaba húmedo y salía agua por allí, debe ser una tubería por allá arriba”.
30 viviendas afectadas
De acuerdo a información suministrada por los vecinos, la situación afecta a un aproximado de 150 personas y un total de 30 casas, “la más afectada sería la familia cuya pared es donde se filtra el agua”.
“La vez que vinieron a destapar, abrieron un hueco, incluso se ve todavía la tierra. También nos dijeron que debíamos meterlo como un proyecto comunal, ya que es una obra de envergadura”, expresó un lugareño.