Hasta cuatro metros de profundidad tienen los huecos
ARTURO TOVAR
El socavamiento de la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 22, específicamente en Súper Líder, ha generado preocupación en quienes transitan y también en quienes residen en la zonas aledañas, ya que temen que con el inicio de la temporada de lluvias la vía pueda verse seriamente afectada.
La situación es producida por una tubería de aguas residuales que está averiada y ha generado que el terreno se hunda y se deslice.
El presidente de Servicarrizal, Wilfredo Armas, indicó que recientemente varios organismos participaron en una inspección en la zona, para determinar la magnitud de la problemática.
“Es un asunto bastante preocupante, se observan dos enormes huecos con al menos unos cuatro metros de profundidad. Evidentemente el terreno está socavado y la situación puede verse seriamente comprometida”, dijo al Diario Avance.
Explicó que al lugar se presentaron funcionarios de “Protección Civil, de la Gobernación de Miranda y también nosotros como representante de la Alcaldía de Carrizal. Es una situación peligrosa cuya reparación quedará en manos de la Autoridad Única de la Panamericana, que es el ingeniero Francisco Garcés y nosotros obviamente prestaremos toda la colaboración posible”.
Una fuente relacionada con Protección Civil Miranda, explicó que la situación se debe “al correr y acumulamiento de aguas sobre el suelo, que hacen que el mismo se socave y puede provocar hundimiento, asentamiento y si no es controlado a tiempo puede colapsar en su totalidad”.