El kilo lo expenden en Bs. 1.300
La falta de productos básicos durante este año ha desencadenado una zozobra diaria en los grupos familiares de la región, quienes deben hacer maromas para estirar la quincena y comer tres veces al día. Aparentemente hay casos en que recurren al arroz picado, que se le da a los perros, para resolver el almuerzo y hasta la cena.
Esta polémica está siendo reportada por redes sociales y se escucha regularmente en las colas de los supermercados. El kilo del producto se cotiza en Bs. 1.300 en los principales comercios, siendo más barato que medio kilo de pasta a precio “bachaquero”. Tras una consulta a varios consumidores altomirandinos, se conoció que han escuchado sobre el consumo del artículo, situación que fue calificada como indignante.
La preocupación de la gente también se torna por las reacciones mortales que puedan generase, pues el producto tiene parásitos. Alberto Narváez, comprador, recomendó que lo preparen bien, ya que sería muy perjudicial para la salud. “Cuídense lo más que puedan, sabemos que ahorita es un lujo comer”.
A pesar de no comprar este artículo, dijo que opta por el maíz entero para preparar arepas. “No hay tiempo para hacer filas kilométricas por un kilo de harina precocida, así que debemos resolver como se pueda”.
Por otra parte, la ciudadana Yarimel Domínguez, quien estaba haciendo una cola en el central de La Hoyada, aseguró que el hambre está tocando la puerta de los venezolanos. “Es una pena que estemos retrocediendo y se repitan las desgracias de otros años”./AR/lb