Periodismo de Soluciones

Afectados de Hyper AI acudirán a la Fiscalía

Las-perdidas-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

500 personas que se sienten estafadas se organizaron para defender la inversión

Un grupo de afectados de Hyper AI se trasladará este miércoles 26 de junio a la Fiscalía Superior de Miranda, ubicada en la calle Miquilén, para denunciar la presunta estafa de la cual fueron víctimas de la plataforma que cerró de manera sorpresiva el jueves 20, dejando literalmente en el “aire”·a unos 20 mil afiliados de Los Teques, El Jarillo (Guaicaipuro) y La Colonia Tovar (Aragua).

En diálogo con Avance, Carlos Chávez, uno de los organizadores de la movilización, informó que este lunes festivo 24 de junio crearon un grupo de WhatsApp, que hasta el momento ha agrupado a más de 500 personas que se sienten engañadas.

“Yo ingresé en el mes de febrero, comencé con la mínima inversión $50, durante un tiempo recuperé algo, pero por ejemplo mi hijo pidió dinero prestado, entró con $5 mil y por supuesto todo eso lo perdió. Conozco mucha gente que vendió casas, carros, que estaban entusiasmados porque se suponía que esta plataforma iba a durar hasta al año que viene”.

Reconoció que al incursionar en el negocio les informan que el sistema tiene un tiempo de caducidad, “todo eso lo decían en las promociones que ellos hacían y se difundía en los distintos grupos”.

Responsabilizó como uno de los autores de la supuesta estafa a un ciudadano de nombre Rafael Briñez, quien a través de las redes sociales promocionaba a Hyper AI y animaba a registrarse porque aparentemente era una empresa legal y seria.

En un video que ha circulado por grupos de WhatsApp, cuentas de Instagram y Tik Tok aparece este hombre (Briñez) marcando distancia con la plataforma. “Yo simplemente fui un actor, a mi me pagaron para aparecer en esos videos. Fui contratado por una agencia de publicidad porque yo hablaba inglés fluido, me hicieron un casting y me contrataron para trabajar para el proyecto”.

“Nunca me dijeron que esto estaba relacionado con estafa porque de haberlo sabido no hubiese participado. Lo que me pagaron no vale la pena para todo el daño que ha causado esa compañía y yo quiero salir con mis manos limpias porque no tengo nada que ver con esa empresa”, señala el ciudadano en el material audiovisual en el que se nota muy nervioso.

Tras la pista de “Daye”

Otra afectada, culpó a la mujer que se hace llamar “Daye” residenciada en Lagunetica, por ser una de las administradoras o representantes de la empresa en Venezuela. “A través de ella llegaban mensajes de Karlee, la supuesta gerente o dueña de Hyper, persona a la que jamás se le vio la cara.

“Daye” mostró siempre certificados y licencias que estaban supuestamente vigentes “pero todo resultó ser falso”.

También destacó: “Somos un grupo bastante grande, hay gente que perdió entre $500 y $3.000, personas que vendieron casas, terrenos, carros y lo poco que tenían para aprovechar la promoción que terminó siendo una estafa”.

Noticias relacionadas